Astilleros de Sestao.- 1922
Las obras de habilitación de estos astilleros están ya terminadas,
quedando, por tanto, montados a la altura de sus similares del Extranjero y en
las debidas condiciones para dar rápidamente cumplimiento a las órdenes de obras
para la Marina mercante que se vayan encomendando a la Sociedad Española de
Construcción Naval, a la que pertenecen estos astilleros.
ASTILLEROS DE SESTAO.- Nuevos talleres
de maquinaria: Uno de los grandes tornos verticales.
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Los talleres de maquinaria, calderería de hierro, plomeros, calderería
de cobre, modelos y herramientas, están también terminados y completamente
equipados y habilitados para poder acometer, no sólo todas las, obras de
maquinaria necesarias en los buques, sino también calderas de todos los tipos,
locomotoras y toda clase de material de tracción, transporte, etc.
ASTILLEROS DE .SESTAO.- Nuevos talleres de maquinaria: Máquina para
cortar engranajes de turbinas.
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Entre los buques mercantes construidos o en construcción en los
astilleros de Sestao se cuentan el trasatlántico Alfonso XIII, para la Compañía Trasatlántica Española, lanzado al
agua el 14 de Septiembre de 1920 con gran solemnidad, asistiendo SS. MM. los
Reyes, autoridades y distinguidas representaciones de las fuerzas vivas de
Vizcaya.
Los vapores Chivichiaga y Corronlero, para la Sociedad Marítima Bermeo, que están ya en
navegación.
Vapores Mar Caribe, Mar
Negro y Mar Adriático, para la
Compañía Marítima Nervión, también en navegación.
Vapor Aldecoa, para D. Ramón Aldecoa, cuya quilla
fue colocada el 26 de Mayo de 1920 y está ya en navegación.
El trasatlántico Juan
Sebastián Elcano, para la
Compañía Trasatlántica Española, cuya quilla fue puesta en grada en estos
astilleros el 14 de Septiembre de 1920.
Vapor Cabo Roche,
Cabo Huertos y Cabo Rayo, para los
Sres. Ibarra y Compañía, de Sevilla, cuyas quillas fueron colocadas el 4 de
Octubre de 1920.
Gabarras de 400 toneladas de carga para la Sociedad Altos Hornos de
Vizcaya, entregadas el 14 de Agosto de 1920.
ASTILLEROS DE SESTAO.- Nuevos talleres
de maquinaria: Escoplo de 48 pulgadas.
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Además de los trabajos detallados, se han ejecutado en estos astilleros
obras de alguna importancia para otros departamentos de la Sociedad Española de
Construcción Naval, tales como construcción de máquinas para los cañoneros que
se construyen en Cartagena, hornos eléctricos, hornos Siemens, puentes para
grúas y otros aparatos para los talleres de Reinosa, y algunas reparaciones en
vapores de la Compañía Trasatlántica.
Publicado en Abril de 1922 en EL FINANCERO.
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